¿QUIÉNES SOMOS?


FUNDACIÓN AMANTES DE TERUEL

La Fundación Amantes de Teruel es una Fundación sin ánimo de lucro creada en 1998 promovida por el Obispado de Teruel y Albarracín, Ayuntamiento de Teruel, Gobierno de Aragón, Diputación Provincial e Ibercaja. Nace con el propósito de mantener y difundir las tradiciones que tienen como eje la historia de amor de Isabel de Segura y Diego de Marcilla. Su objetivo es mantener la tradición, custodiar el patrimonio relacionado con la historia, alentar la investigación y dar respuesta al fenómeno turístico que los amantes suscitan.

La Fundación Amantes de Teruel gestiona turísticamente el Mausoleo de los Amantes, la Iglesia de san Pedro, la torre Mudéjar de san Pedro, el ándito, el claustro y el jardín-ábside mudéjar de san Pedro (torre y ábside son Patrimonio Mundial).

El objetivo de la Fundación no es sólo mostrar el patrimonio sino darle contenido cultural, llenarlo de actividad, para que tanto visitantes como habitantes de la ciudad disfruten de su patrimonio junto con las acciones programadas. Por ello, de forma más o menos paralela a la apertura de los espacios que actualmente gestiona la Fundación tras su restauración, hemos ido dándole contenido cultural, haciendo de estos espacios lugares para la cultura y el encuentro ciudadano.

CONTACTO: FUNDACIÓN AMANTES DE TERUEL C/ MATÍAS ABAD, 3 44001 TERUEL TEL. +34 978618398 fundacion@amantesdeteruel.es www.amantesdeteruel.es
EL DIRECTOR
Pimpi López Juderías
COMITÉ CIENTÍFICO DEL RALLY
Carlos Gurpegui; gestor cultural, director de diversos festivales, crítico de cine, profesor colaborador de Comunicación Audiovisual en la Universitat Oberta de Catalunya.
Fran Muñoz: director de cine, realizador, licenciado en comunicación audiovisual
Angel Gonzalvo: cineasta. Coordinador del programa Un Día de Cine. Premio Nacional de Alfabetización Audiovisual del Ministerio de Educación / ICAA 2013. Patrono de la Fundación Festival de Cine de Huesca.
Paco Martín: Crítico de cine
Gonzalo Montón: Profesor de cultura audiovisual
JURADO
Podéis ver los componentes del jurado haciendo click en el siguiente enlace: COMPONENTES DEL JURADO