EL JURADO ESTÁ COMPUESTO POR:

ANA ARRIETA

PRESIDENTA DEL JURADO

Licenciada en Derecho en la Universidad Complutense, inicia su trayectoria profesional como abogada en ejercicio, desempeñando labores de asesoría jurídica desde su propio despacho profesional.
En 1996 inicia su colaboración profesional con la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, desempeñando la asesoría jurídica de dicha institución, labor que mantiene hasta marzo de 2008.
En mayo de 2005 es nombrada Directora General de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, cargo que desempeña hasta marzo de 2008, fecha en la que inicia una nueva etapa profesional, asumiendo la dirección general de la Fundación Borau, desempeñando su trabajo hasta el cierre de la Fundación en julio de 2012.
En la actualidad, desde su despacho de abogados lleva a cabo la asesoría de diversas personas e instituciones cinematográficas, entre las que se encuentra la Escuela de Cinematografia y Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM).

JOSÉ LUIS MUÑOZ

Presidente de la Asociación 24 Fotogramas. Director del International Youth Film Festival Plasencia Encorto. Imparte clases de Lengua Castellana y Literatura y la optativa de Imagen y Sonido en el IES “Pérez Comendador” de Plasencia. Ha recibido números premios y reconocimientos por la organización Festivales Educativos en Extremadura y por la realización de cortometrajes tanto con jóvenes como otros dirigidos por él mismo. Forma parte de la YCN (Youth Cinema Network), Red Unial (Red El Universo Audiovisual de la Niñez Latinoamericana y Caribeña).

JAIME FONTÁN

Master en Dirección de Empresas Audiovisuales por el I.E
Postgrado de distribución Audiovisual en Internet y nuevos modelos de negocio por la U.O.C.
Desde 2005 Jefe de Producción tanto propia como ajena de la Televisión Autonómica de Aragón.
Amplia experiencia en el campo de la docencia. Miembro de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión Miembro de la APPA (Asociación de Profesionales de la Producción Audiovisual)

MARÍA PULIDO

Artista audiovisual y realizadora. Especializada en animación.
Es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Granada.
En 2015 finaliza el Máster en Animacion de la Universitàt Politècnica de València.
Fundadora del colectivo “Animansion”, un proyecto activo desde 2017. En 2016 dirige su primer corto de animación, Bottle Battle y en 2017 Ámome, ambos cortometrajes con una larga trayectoria en festivales de cine.
Ha trabajado como animadora para cortometrajes como “Soy una Tumba” de Khris Cembe, cortometraje nominado a los Premios Goya 2019, también para “The Neverending Wall”, de Silvia Carpizo, preseleccionado a los Premios Goya 2018. Actualmente trabaja junto con Laura Hojman en el documental "Los días Azules", una obra dirigida a la vida de Antonio Machado.

JOSEP ARBIOL

Director del Festival de Cine de Valencia para Niños, Jóvenes y Maestros "MICE. Muestra Internacional de Cine Educativo".
Asesor de artisticoexpresiva del CEFIRE de Valencia del Servicio de Formación del Profesorado de la Consejería de Educación de la Generalitat Valenciana.
Gerente cultural. Productor audiovisual independiente.
Maestro de escuela.
Nació en Estivella (Valencia) en 1962. Tiene una larga trayectoria en medios audiovisuales. Su mentorización en películas educativas con niños ha sido galardonada en numerosos festivales. La mayoría de las actividades artísticas que ha llevado a cabo son educativas. Su trabajo es proporcionar más canales para la creatividad de los jóvenes.
Es miembro del comité de la ECFA y de la junta directiva del CIFEJ.