Palmarés DB2019

El jurado de la III edición del rally cinematográfico Desafío Buñuel, compuesto por Ana Arrieta (presidenta), José Luis Muñoz, Jaime Fontán, María Pulido y Josep Arbiol, decide fallar en la ciudad de Teruel el siguiente


PALMARÉS

Mejor Película: 'LOS OLVIDABLES' Por coherencia con el tema de esta edición, dedicada a Los Olvidados, su planteamiento audiovisual, con aportes de humor, agilidad y frescura.

Mejor Dirección: LAURA CALAVIA por 'Los olvidables' Por sus aportaciones expresivas y hábiles en la resolución de las diferentes escenas rodadas.

Mejor Montaje: AURORA SULLI por 'Los olvidables' Porque gracias a su montaje se da mucho dinamismo al cortometraje, enlazando unas escenas con otras, beneficiando al ritmo y a la línea argumental de la obra audiovisual.

Mejor Fotografía: PANCHO ALMENARA por 'Las sillas vacías' Por su aportación poética a partir de la luz, aportando belleza y un toque surrealista a los personajes y la historia.

Mejor Actriz: IRENE SERRANO por 'Los olvidables' Por su brillante interpretación como protagonista, aportando frescura, solidez y vis cómica.

Mejor Actor: JESÚS DE MIGUEL por 'Lilith' Por resolver con solvencia un arquetipo, logrando destacar a su personaje dentro de la coralidad de la historia.

Premio Especial: LUNA FULGENCIO por 'Capricho' Reconociendo de esta forma su aportación imprescindible al cortometraje, que va más allá de una simple actuación.