Skip to main content

ACTIVIDADES PARALELAS DESAFIO BUÑUEL 2025 MÚSICA+CINE

ANOUCK THE BAND
28 de agosto 23:00h

Anouck The Band es un grupo que Anouck creó en 2020. Después de diversas formaciones y músicos, la cantante dejó atrás su sonido acústico para explorar nuevos horizontes con sintetizadores y guitarras eléctricas junto a Andoni en la batería y percusión, Diego en el bajo y Marina en el teclado.

Anouck The Band ha logrado consolidar un estilo propio, que se caracteriza por sus influencias modernas y actuales, consiguiendo una simbiosis entre el soul y el R&B contemporáneo, coqueteando también con el pop, el synth pop y el disco.

Lanzaron su primer EP: ‘Las horas’ en 2023. Con este nuevo proyecto demuestra su evolución musical y su habilidad para fusionar géneros de manera única en canciones como ‘Sin ti’, ‘Pogo’, ‘Ópera’ y ‘Las horas’. De la mano de este primer EP, el grupo ha pasado por ciclos y salas haciendo ‘sold outs’ por alguna de ellas como la Sala Cadavra de Madrid, Sala Moon de Valencia y la Sala López en Zaragoza (estas dos últimas de la mano de Niña Polaca), además de su actuación en la Sala Heliogàbal de Barcelona.

El pasado mayo Anouck The Band estrenaba su segundo EP, ‘No mucho, solo para siempre’. Este nuevo proyecto marca el segundo capítulo musical la banda, revelando una faceta renovada de la banda, más romántica y nostálgica. Este suave rock, con toques de indie pop y el distintivo estilo de cantautora, está enriquecido por la suave producción a cargo de Rubén Segovia. Junto con este segundo EP crece la gira del grupo presentando el mismo en salas de Granada, Madrid y Cuenca, además de en festivales como el Deleste en Valencia y el Brisa en Málaga.

Lugar: El Jardín (Fundación Amantes de Teruel)
Hora: 23h
Entrada libre hasta completar aforo.

CONCIERTO DE ÁNGEL PETISME
Homenaje Buñuel 125. Posada de la sangre
29 de AGOSTO 23:00h

Agel Petisme, poeta, músico, soñador, invoca en su nuevo proyecto Posada de la Sangre no sólo a Luis Buñuel, sino al espíritu mismo de una generación que quiso reinventar el mundo desde la trinchera luminosa del arte.

En este libro-disco, no es la nostalgia quien habla sino el eco vivo de una rebeldía que sigue latiendo bajo las capas de polvo del tiempo. Así, sin solemnidades, entre risas y cicatrices, Ángel Petisme nos tiende la mano para caminar de nuevo junto a Lorca, Cernuda, Concha Méndez, Moreno Villa y Pedro Garfias. Y, por supuesto, el Buñuel más íntimo, el más eléctrico, el más aragonés y universal.

Ángel Petisme bebe de esa fuente. Su Posada de la Sangre es una fiesta subterránea, donde los fantasmas bailan al compás de un swing improbable, donde los versos se desnudan y se visten con ritmos de jazz, foxtrot, tangos y cabarets desbordados. No se limita a musicalizar poemas: los habita, los atraviesa, los enciende de presente.

Posada de la Sangre es un conjuro contra la amnesia. Una promesa de que la vida, cuando se mira con ojos buñuelianos, sigue siendo un campo de batalla entre la realidad y el deseo, entre el dolor y la belleza, entre la sumisión y el sueño.

Y así, como quien cruza un páramo sembrado de espejismos, seguimos escuchando a lo lejos el eco de un tambor. No sabemos si es Calanda o Cuernavaca, si es Lorca o Ángel Petisme, si somos nosotros o los otros. Pero avanzamos. Porque si algo nos enseñó Buñuel —y ahora Ángel Petisme nos recuerda— es que el único pecado imperdonable es rendirse.

Mario Barro Hernández

Lugar: El Jardín (Fundación Amantes de Teruel)
Hora: 23h
Entrada libre hasta completar aforo.