La segunda edición del Rally Cinematográfico Desafío Buñuel, que se celebrará entre los días 29 de agosto y 1 de septiembre de 2018, acaba de seleccionar sus nuevos participantes, proyectos que serán rodados durante esos días en la ciudad de Teruel.

 

Conforme a lo dispuesto en las bases de la convocatoria, diseñadas con la finalidad de estimular la creación cinematográfica y la difusión y promoción de Teruel capital, el comité de selección de trabajos ha estado formado por Guillermo Chapa, Ángel Gonzalvo, Carlos Gurpegui, Francisco Martín, Gonzalo Montón, Francisco Muñoz y David Orús, siendo su secretaria Mª Rosa López Juderías, Directora Gerente de la Fundación Amantes de Teruel.

 

Estos han sido los proyectos de cortometraje mecedores de participar en la nueva convocatoria:

 

  • ‘AMOR CONSTANTE MÁS ALLÁ DE LA MUERTE’ DE MIKI BARRERA
  • ‘FRITAS CON JAMÓN’ DE ADRIANA CHÁVEZ
  • ‘JUSTO A TIEMPO’ DE IÑIGO FLORISTÁN
  • ‘LITIO’ DE JORGE ALONSO Y NICO FRASQUET
  • ‘POR AMOR AL JAMÓN’ DE JESSICA DÍAZ Y ÁNGELS ROMBONI

 

Dirigido por Esteban López Juderías, el II Rally Cinematográfico Desafío Buñuel está organizado por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón y la Fundación Amantes de Teruel, con el apoyo del Ayuntamiento de Teruel e Ibercaja Banco.

 

 

‘AMOR CONSTANTE MÁS ALLÁ DE LA MUERTE’ DE MIKI BARRERA             

Miki Barrera Muñoz, 43 años, nacido en Teruel y residente en Valencia. Realizador de cine-video y fotógrafo de moda, manager de agencia de modelos. A los 22 años trabaja en Madrid durante 14 años con Fermín Pérez en Global Events Spain, realizando trabajos para Renault, Vodafone, Heineken, Telefónica y otras grandes marcas. Master sobre documental realizado en el Instituto de RTVE. Actualmente desarrolla su profesión desde su productora Infinito Films Spain.

‘Amor constante más allá de la muerte’ cuenta la historia de un matrimonio, un premio, un jamón, una escapada romántica a Teruel la ciudad del amor… y un mensaje de WhatsApp. El amor cuando es verdadero es un rompecabezas en el que no siempre es fácil hacer encajar las piezas.

 

 

‘FRITAS CON JAMÓN’ DE ADRIANA CHÁVEZ               

Adriana Chávez, 58 años, nació en México y reside en Valencia. Presentadora de televisión, guionista y asistente de producción durante sus estudios universitarios de Ciencias de la Comunicación en la Ciudad de México desde 1979. En Valencia en 1985 inicia su trayectoria como docente, pionera de producción audiovisual para centros privados y públicos, hasta ingresar a la Universidad Politécnica de Valencia para impartir la primera asignatura práctica de producción de cortometrajes, Narración figurativa, 1989-1990, para la especialidad de Dibujo en la carrera de Bellas Artes, unas doscientas producciones de guerrilla entre 1995 y la actualidad.

En ‘Fritas con jamón’, Verena llega desde Flandes a Teruel con una misión que cumplir. El amor surge entre hilarantes despropósitos dibujando un triángulo entre ella, Martín -que se disponía a dejar su ciudad hasta el flechazo- y Pedro, un tacaño y resentido nuevo tío para Verena.

 

‘JUSTO A TIEMPO’ DE IÑIGO FLORISTÁN         

Iñigo Floristán Irisarri, 32 años, natural de Arguedas (Navarra), ha sido tres veces finalista en el Certamen Navarra Tierra de Cine. Premio director de fotografía en el cortometraje ‘La vida de las flores’ (2014), ya fue finalista en la pasada edición de Desafío Buñuel en 2017. Director de varios cortometrajes como ‘Suiseki’ (2017), ‘Sempiterno’ (2017), ‘Dueles’ (2018), ‘La vida de las flores’ (2014), ‘5 meses, 5 horas y 5 segundos’ (2015), es también director del documental ‘Mi casa, mi cueva’.

‘Justo a tiempo’ cuenta la historia de Ernesto, un chico que no encuentra el amor y tras construir una maquina del tiempo se adentra en una serie de viajes para buscarlo en otra época.

 

‘LITIO’ DE JORGE ALONSO Y NICO FRASQUET           

Jorge Alonso y Nico Frasquet son dos realizadores madrileños. Jorge Alonso es creador de ‘Star Crossed’ (CW, USA), ‘Isabel’ (TVE); creador y productor ejecutivo de ‘Coco & Lana’ (Disney Channel), ‘My Personal Hero’ (Boing Italia), ‘Impares’ (Neox), ‘Bicho Malo’ (Neox); creador y director de ‘La Pecera de Eva’ (Tele 5); productor ejecutivo y guionista de ‘Frágiles’ (Tele 5) y ‘Vida Loca’ (Tele 5).

Nico Frasquet es guionista de ‘Coco & Lana’ (Disney Channel); creador y guionista de ‘My Personal Hero’ (Boing Italia); guionista del cortometraje ‘Perdidas’ ganador del Festival FKM 2017; guionista de las obras de microteatro ‘Nuestros Hijos’, ‘Perdidas’, ‘Lo que Captan las Antenas’, ‘Animales salvajes que requieren atención’, ‘Abulia y Acíbar: ¡Última función’.

En ‘Litio’, Patrick y Raquel son una pareja que ha decidido pasar unos días de descanso en la costa. A su paso por Teruel, Raquel tiene una extraña y repentina crisis existencial que hará que no sólo se replanteen sus vacaciones, sino la manera en la que quieren vivir sus vidas.

 

 

‘POR AMOR AL JAMÓN’ DE JESSICA DÍAZ Y ÁNGELS ROMBONI

Jessica Díaz Gómez, con 29 años, nacida en Valencia y residente en Torrent, comienza sus estudios de dirección cinematográfica en la escuela Nucine de Valencia en 2016. En 2017 co-dirige el cortometraje ‘El bigotes’ quedando finalista en el concurso de cortometrajes 360 Valencia Negra.

Ángels Romboni, de 47 años, nace en Siena (Italia) y actualmente vive en Valencia. Después de estudiar en la Universidad de Nueva York, e mudó a París; su carrera comienza en los Guignols de l’info como script. Siempre motivada por su pasión por escribir historias e imaginar cómo escenificarlas, empezó a hacer documentales y cortometrajes, además de programas de televisión, trailers, clips, trabajos institucionales o publicitarios.

En ‘Por amor al jamón’, Eva se prepara para su cita con Marta, la ha conocido por una aplicación y hoy la verá en persona. Sus diferencias alimenticias crearán conflicto entre las chicas.

 

A partir de ahora se desarrollará la tercera fase del II Rally Cinematográfico Desafío Buñuel, la dedicada a la asignación de recursos, así como la adaptación del guión. En paralelo, la ciudad de Teruel celebrará sus convocatorias para casting y extras que participarán en el rodaje de los diferentes cortometrajes.

Más información sobre el II Rally Cinematográfico Desafío Buñuel en su web oficial http://www.desafiobunuel.com

Con motivo del II Rally cinematográfico Desafío Buñuel, que tendrá lugar en Teruel, del 29 de agosto al 1 de septiembre, en el que cinco equipos nacionales y uno internacional competirán para realizar el mejor corto de amor en 48 horas, Desafío Buñuel convoca un casting de actores y actrices, que la organización facilitará a los equipos participantes para que actúen en los cortos.

 

El casting tendrá lugar el día 1 de junio a partir de las 18 horas en el Jardín de la Fundación Amantes de Teruel.

 

Es un casting sin límite de edad (los menores de 16 años deberán ir acompañados por un tutor)

 

Para poder participar, será necesario enviar un correo electrónico con los datos de contacto a info@desafiobunuel.com con el fin de dar fecha y hora de la prueba a cada participante.